Entre Veredas

MTB con alergia al asfalto

Reseña Ruta 6-6-2008 Valsaín

leave a comment »

Fotos de <toni>

Fotos de Relayer

Video y Crónica por Garbu

Parezco haber estado encerrado en la cárcel y de repente despertar del mal sueño y descubrir de nuevo la libertad que en este caso entrega la naturaleza de mi querida Sierra de Guadarrama.

Despues de un viernes loco, con muchos compromisos, llegue tarde a casa donde me esperaba mi doble que habia sido reparada por Manolo, un amigo de Guadarrama, que trabaja de mecánico de bicicletas y que ésta empezando a montarselo por su cuenta. Magnífico su trabajo, la doble iba de cine, parecía tener mas ganas incluso que yo, ambos hemos pasado 6 meses en el dique seco y eso ahora se nota. Di un par de vueltas al garage circular de mi casa, subo un par de bordillos y bueno, la bici parece que va bien, que mejor manera de probarla que en un escenario real, asi que dejo todo preparado, con un exceso de comida porque intuyo que pasaré hambre, y ademas no se a que hora abandonaré la grupeta.

Ya por la mañana es imposible dormir mas. El día es perfecto. Miro hacia Siete Picos desde mi ventana, y no veo rastro de nubes ni posibles obstaculos temporales. No tengo excusa, pero tampoco sueño, ni desgana. Todo lo contrario. Alla voy!

Asi pues me presento en casa de <toni> por segunda vez esta semana, donde me espera mi equipación Entre Veredas desde hace meses, las hojas de los helechos están intactas, menos mal. No la guardo, me cambio alli mismo, como voy a esperar un dia mas a estrenarla. Es preciosa, que buen trabajo de Inegro, <toni> y Raquel para conseguirla.

Despues de perderme en el nuevo punto de quedada empiezan a llegar caras conocidas, Mon, Qko, Moniato…que alegría, esa mezcla de sueño y despertar con compañeros de bici cuyas caras me traen los mejores recuerdos de antiguas rutas e historias, que sucedieron años ha, pero que para mi fueron ayer.

Nos juntamos unos cuantos, y salimos hacia el calvario, y yo sin casco, menos mal que Moniato me pega el chivatazo, asi que empiezo la subida detras de todo el mundo, y temo no pillar contacto. Poco a poco voy cogiendo a alguno que lo pasa mal, como Victor, que luego acabo genial, y me pego a Mon, 8Jose8 y Fanchun, con cada uno de ellos subo al tran tran y se va de lujo. Hubo un ratito que ande pegado a <toni> y Raquel que iban fuertes, pero iba sin aliento y decidi dejarles irse porque no estoy para hacerme el heroe. Reduzco revoluciones y ya donde las antenas empiezo a pasarlo un poco mal, en los ultimos repechos. Aun asi llego bien hasta la fuente, donde descanso y repongo agua, me pasan todos los pocos que tenia detras, asi que corono el ultimo y solito, pero mas contento que unas castañuelas porque no puse pie en tierra mas que una vez, en el paso del río.

En el puerto, despedimos a los endureros, que cogen otro destino, y nosotros nos tiramos por la Sotela, una de esas veredas jovenes, pero ya es mi cuarta vez que me tiro por ella. Veo que Raquel anda con un poco de miedo, y como me da igual no disfrutar al maximo de la vereda dadas mis fuerzas, me quedo tras ella como guardaespaldas ( realmente era ella la que me cuidaba a mi jeje ). La bajada esta mas sucia que otras veces, algun tronquito que otro, pero es una vereda que va de menos a mas. Una primera parte con muchas piedras que apenas te deja montarte en la bici ( que le pregunten a Obre ) pero poco a poco va ganando en limpieza y sin dejar de ser técnica se disfruta mucho. Aprovecho que <toni> se ha quedado a hacer alguna foto a mitad de bajada, para soltar el freno y tirarme a mi bola, descubro una veredita paralela mas estrecha, pero muy sucia, asi que vuelvo a la sotela original, ya habra tiempo de investigar esa. Damos a la explanada final tras el arroyo donde nos reagrupamos de nuevo, y sin tiempo para comer algo, vamos al punto de encuentro con la gente que venia de Segovia.

Mientras esperamos, como un poquin, un par de sandwiches de nocilla ( Obre Copyright ) y algun platano que otro. Relayer me ofrece su platano, el cual desprecio como bien desagradecido que soy :D. Tras unos minutos que andamos un poco perdidos, al final encontramos a las caras nuevas, ya somos unos cuantos y nos disponemos a enfilar la mejor parte de la ruta.

La mejor parte para mi que es la que va desde el final de la Sotela hasta Valsain, pasando por el puente de la Cantina. Increible, es fantástico, pasar rozando pinos, girando un metro antes de ellos para evitarlos, disfruto muchísimo. Cerca del puente hay mucho sube-baja de la bici, eso me destroza un poco, y no controlo bien el freno de delante un par de veces, y me voy al suelo sin consecuencias. Creo que no fui el unico que no tenia la bici domada porque hubo alguna pequeña leche, tambien sin consecuencias.

Desde el puente tiramos hacia Valsain por una vereda paralela a la carretera general, pero no a su izquierda como el sendero de Pesquerias, sino a la derecha, un autentico gozo. Empezamos a cruzar arroyos, a subir a bajar, increible esa alternativa. Es un poco rompe piernas y ya empiezo a notar algun calambre que otro.

Asi pues me despido en Valsain que esta gente tira mucho y va hacia arriba, y yo tengo hambre, por lo que enfilo hacia la pradera, al lado del antiguo palacio me monto un campamento base, me quito toda la ropa humeda ( es decir, me quedo desnudo como quien dice ) como, bebo, y disfruto de los paisajes, para mi La Pradera es una zona mágica. Tengo todo el día por delante, asi que me echo un ratito y duermo despues de comer como unos 20 minutos.

Al despertarme decido subir hasta Cruz de la Gallega, para desde ahi volver a Cercedilla por la calzada, pero no ando bien de fuerzas asi que decido tirarme hacia Segovia, que me llamaba como si de una sirena se tratara. Bajo por la vereda de los Robles que enlaza con la carretera de La Granja Escuela, y me presento muy velozmente en el Carril Bici, donde miro la hora y veo que tengo 20 minutos para llegar al tren de las 3, chupado para mi jeje.

Llego al tren a tiempo, me monto para disfrutar de una vuelta con bellos paisajes, de mi soñada durante meses sierra, ahora real…y me alegro, soy feliz.

Written by Garbu

junio 9, 2008 a 11:38 am

Publicado en Actualidad

Responder

