Entre Veredas

MTB con alergia al asfalto

Reseñas ruta de la Jarosa, el valle olvidado de Guadarrama

leave a comment »

“El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. “

León Tolstoi

Esta claro que la ruta del rio Moros tendrá que esperar ya que no podía faltar a la ruta propuesta por mi amigo Garbu. Tras 6 meses sin verle ya tenia ganas de volver coincidir con el, volver a reirnos y montar juntos. Ya lo he dicho algunas veces que este individuo es una de esas raras personas con las que enseguida encuentras afinidad y disfrutas de su compañía.

El día se levanto un tanto frío y algo ambiguo entre esos días plomizos que perduran toda la mañana y esos otros en los que el sol juega al escondite entre las nubes, soltando algunos chubascos para llamar tu atención, pero los trajes cortos de entreveradas lucían su radiantes colores para dar al día el color y a la alegría que faltaba.

Tras los abrazos y los reencuentros con viejos amigos, también he tenido la posibilidad de conocer a foreros y compañeros del blog como jfdelafuente.

La ruta la empezamos desde el aparcamiento de la antigua plaza de toros de Guadarrama y gracias a Garbu enseguida pasamos de rodar por asfalto a trepar por duras subidas de tierra y así evitar la tediosa subida de siempre, mis piernas no son las de ayer y acuso la ruta del sabado, por lo que pido asiento en el furgón de cola. Al llegar bajo el viaducto de la A6 tengo un problema con el cambio que se engancha con la rueda se da la vuelta, gracias a embarrao que me ayuda solventamos el problema y continuo la ruta, cambian mejor que antes porcierto jejejeje, no hay nada como la mecánica en ruta.

Subimos por una pista y al iniciar el descenso Garbu clava su rueda delantera en un barrizal saliendo de cabeza despedido hacia esa mezcla de mierda de vaca y tierra pisoteada, quedando todo su costado derecho cubierto de barro mierdoso, jejeje menos mal que se lo tomo con un humor y le puso buena cara, porque era para darse la vuelta y mas teniendo su casa tan cerca.

Continuamos la ruta siguendo el rasto olorosos de nuestro guia ( es broma no olia ) y ascendemos por la zona del cerro de los hornillos entrando en la jarosa por la valle que delimita el valle de los caidos, una vez que hemos tomado algo de altura, disfrutamos de una trialera divertida que nos deja en la cola del pantano, el cual esta como hacia tiempo que no lo veía, llenito de agua. Tras la bajada nos toca una nueva ascensión y antes de coronar me encuentro con viejos amigos que le dan mas al enduro que a las rutas pisteras y senderiles como Andresvizi, Victor y Tortugo. Me ha encantado poder saludarles ya que hacia mucho que no coincidiamos. Completo la subida junto a embarrao y toma el mando de la bajada Crato, un gran conocedor de la zona, este seguro que si nacio en el mismo Guadarrama y no como el primer guia, que es sin duda hijo adoptivo.

Disfrutamos de un sendero trialeril precioso, de lo mejorcito que ha disfrutado por la zona y que me esta haciendo replantear la jarasoa como otro parque de juegos.

Tras la bajada Toca volver a subir para disfrutar de nuevas veredas disfrutonas, al llegar a la pista una rubia impresionante nos deja sin aliento, tenia todo perfecto y perfectamente marcado en su cuerpo con ropa ceñida, como ceñidos tenia los musculos el maromo que la acompaña, un senderista que baja da muestra que de lo bien que estaba la muchacha y garbu exclama, tenia un buen culo y la tía tambien jajajajaja.

Nos hacemos una fotos en el embalse de la jorosa y bajamos por donde subimos para disfrutar de una cerveza con limón en agradable charla tras una ruta muy divertida.

Estos días son los que haces que ames la bici.

Track de la ruta

Anuncios

Written by Garbu

junio 16, 2008 a 2:31 pm

Publicado en Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: