Entre Veredas

MTB con alergia al asfalto

2-6-08 Las locuras de Toni

leave a comment »

Hago un parentesis en las crónicas del camino de santiago, puesto que se me echo el fin de semana encima y como no iba a hacer algo.

Este miercoles me anime a la locura con <toni> de hacer 105 kilometros a traves de:

Cercedilla -> Calvario -> Puerto de Navacerrada -> Puerto de Cotos -> Trialera y Pista hasta Rascafría -> Oteruelo -> Alameda del Valle -> Subida pedrolera Majada del Cojo -> Puerto de la Morcuera -> Hoya de San Blas -> Manzanares -> Matalpino -> Fonda Real -> Cercedilla.

La crónica y las fotos esta vez las puso <toni>:

Salimos de Cercedilla a eso de las 8.30h, direccion al Calvario, de cual Garbu no guarda un gran recuerdo jejeje
No esta nada mal en 1h 15min estabamos arriba, un poco de fresquete en el puerto. Comenzamos a llanear hasta Cotos, donde pudimos ver q hay mucho pro entre semana por esos lares (curioso ver a un ciclista carretero pegado a una furgoneta con porton trasero abierto, para que el pro se pegara al coche y pasarnos como un avion).
Llegamos a Cotos y seguimos el track del maestro Iogrea, guapisima la trialera q baja desde cotos, en alguna zona demasiado empinada para mi gusto, no para el de Garbu q baja atravesado el tio.
Despues de alguna pequeña confusion con el track cogemos la vereda pegada al rio angostura, la cual la disfrutamos al 100%.
Nos presentamos en Rascafria, donde nos encontramos con el forero Montaraz, jejeje nos reconoce rapidamente con nuestro atuendo multicolor.
Ponemos rumbo hacia Oteruelo donde comenzamos a subir la Majada del Cojo, camino precioso por sus robles, pero duro de narices, el firme brilla por su ausencia, mucha piedra. Subiendo nos encontramos al Vengador Toxico, q andaba de ruta por la zona.
Llegamos a la majada del cojo, donde reponemos fuerzas y tiramos hasta la morcuera. Desde aqui seguimos de nuevo el track de Iogrea, y madre mia q manera de disfrutar la bajada, la primera parte mucha piedra, q saldamos con bastante soltura, la siguiente parte tras pasar una enorme pradera, simplemente excepcional!!!, zona entre robles, con piedras fijas y rapida de narices, jejeje madre mia que gozada. Al llegar al final solo pude gritar “gracias iogrea”.
Nos queda enlazar con el comienzo de la Hoya, donde nos acordamos del CAB*** de ingeniero de montes, que en lugar de dejar con buen firme la pista, se le ha ido la mano con la gravilla, y eso parece mas bien la pista de frenado del puerto de Los Leones, jolin q manera de sufrir para salvar unos metros. Nos presentamos en la Hoya, la cumbres amenazaban lluvia, se sube bastante bien, pues apenas hace calor.
Llegamos a la veredita de las zetas, donde la disfruto como nunca, buff q como me gusta esta vereda de bajada.
Tramo de pisteo hasta Manzanares donde Garbu necesita descansar y reponer fuerzas, jajaja el mamon se queda hasta dormido (como vereis en la foto). Consigo despertarlo del sueño, y continuamos hasta Cercedilla por el camino de Santiago, aparentemente sin mucho cansancio, pues el tramito de asfalto del arcipreste meto varias veces la batidora a reaccion y Garbu me responde, sin ceder un solo metro (para mi q le sento bien la siesta).