Entre Veredas

MTB con alergia al asfalto

Exploración con Moniato por el Puente de la Cantina: Reseñas

leave a comment »

IM-PRE-SIO-NAN-TE

Esas 5 palabras describen la ruta que nos hemos marcado el amigo Moniato y el que escribe.

Salimos a las 8:45 del Puente de la Cantina, hacia fresquete asi que abrigadillos aunque pronto empezamos a subir, por vereda claro está, y con ello los calores. Esto de empezar subiendo me va a matar un dia de estos.
Al poco rato cogemos un desvio y hacemos la primera bajada del dia, sin palabras, alucinante y super divertida, un gustazo bajar detrás de Moniato que aunque va con su brígida me tiene que esperar de vez en cuando. Acabamos en Los Asientos y antes de que se me pase el grado de éxtasis ya empezamos a subir, eso si, con una barrita y sin chaqueta. La subida es hasta la Chorranca pero por la parte de arriba, que sube partiendo de la pista de la Cueva del Monje desde donde se tomar un desvio para subir por las 3 revueltas de la Chorranca, que madre mia, consisten en unas cuestas empinadisimas llenas de raices, troncos, palos y curvas, que la hacen una subida subible pero dura y técnica.

La subida de mas de una hora nos deja en la carretera donde primero pasamos por la explanada de la Silla del Rey, por donde ya habiamos pasado tiempo ha en una ruta que empezamos en Segovia, y tras unas buenas rampas llegamos a la Fuente de la Chorranca, donde nos refrescamos como Dios manda.

De ahí nos dejamos caer hasta la cascada de la Chorranca a través de otro divertido caminillo, y pronto hacemos empujabike de 10 o 20 metros para acabar haciendonos fotos en la cascada, un sitio alucinante. Tras las fotos nos dejamos caer una vez mas para concatenar veredas, unas tras otras y madre mía que manera de disfrutar. Moniato va investigando sus veredas, algunas nuevas, otras recordandolas y otras que ni esperaba encontrar, y nos lo vamos pasando pipa, el descenso es alucinante, hay zonas que no se ve ni la vereda, entre helechos, con piedras, con peraltes, con curvas, arboles, etc… Incluso yo con lo mal que bajo estoy disfrutando y cada vez suelto mas el freno, suelto tension y doy algun saltito en una zona de rocas, y aunque tengo algun sustito me lo paso pipa.

Tras un buen rato todooooooo de bajada, que parece mentira que hayamos cogido tanta altura, aparecemos en la carretera, la cual cruzamos y nos vamos hasta el Eresma, donde remontamos el rio por el Camino de Pesquerías, pasando por otras cascadas donde nos hacemos mas fotos. Pasamos por los puentes romanos viendo mucha gente, y nos paramos en La Pradera de Valsain para:

– Chapata lugareña: 50 centimos

– 250 gramos de Salami: 2€

– 2 Cervezas Mahou Clásica: 2€

– Comerse y beberse todo esto a la sombrita despues de lo que llevamos de ruta en un sitio alucinante con un tiempo acojonante en compañia inmejorable: No tiene precio

Despues de la media hora larga de comilona, seguimos remontando el rio, pasando por unos sube y bajas por Los Asientos y Boca del Asno, se hace largo el camino hasta el Puente de la Cantina, que esta a tiro de piedra aunque Moniato me pregunta: “Subimos un poco mas para acabar haciendo una bajadita?”

Seguro que conoceis mi respuesta. Subimos otro rato, pasamos por una “UVE” muy divertida y cogemos otra vereda que nos deja en los mismos coches. Impagable!

El track y datos de la ruta, los tiene Moniato, habran salido casi 40 kms en unas 5 horas