Entre Veredas

MTB con alergia al asfalto

Ataque a Cueva Valiente: Reseñas

leave a comment »

De momento cuelgo la crónica, añadire datos y fotos en cuanto los tenga y me sea posible, rutaza genial oiga…

Hemos empezado subiendo Jarosa 9 romanos ( algunos desde el pueblo, con dos huevos , y otros desde El Escorial, con 3 ) a ritmo <toni> muy muy fuerte, con Amato, 8Jose8, David1 y David2 ( uno de ellos El Chaval, no me preguntes cual ) a su ritmo, yo he seguido un ratillo hasta que he tenido un par de arcadas pre-pota que me han hecho bajar el ritmo. Nos hemos presentado en la pista Leones-Peguerinos bien prontito y alli ya llegaba Vato con el coche que nos ha empujado un poco a algunos para superar la pista pestosa donde Embarrao, Armando El Canario, Crato y yo hemos subido a ritmo Alakan 😉 mucho detras de los makis.

De alli para el Hornillo, nos juntamos con Vato, gracias por la chaqueta, decidimos pasar del empuja bike+trialera imposible y tiramos por la vereda paralela a la carretera, que ha sido bestial a mi gusto. Luego la hemos prolongado hasta casi el Camping, solo 400 metros de pista. Yo buscando un enganche por Vereda me pierdo un rato hasta que oigo unos rebuznos a lo lejos que indudablemente eran mis compis.

Del Camping pasamos por el circuito eventual que habian puesto donde nos confunden con compeditores, y despues de que Vato se comiera el manillar tiramos hasta la presa donde hacemos momento barrita; no ha habido baño ni amago porque hoy hacia mas fresquete que el Jueves. Nos hemos reido un poco con 2 medio pastores y hemos tirado por la vereda del Arroyo de Nava del Toril, que ha gustado bastante intuyo. Pasamos la explanada, bajamos hasta la fuente donde me como una rama bien fresquita, y subimos por la vereda del Jueves hasta Gargantilla. Paramos un minutin y rumbo Cueva Valiente, que se ha subido con buen ritmo aunque realmente es muy dura ya que hay zonas de tierra donde te quedas clavado. Suben muy bien ambos David, <toni> y 8Jose8, creo que estos dos ultimos sin poner pie en tierra.

Nos hacemos la foto de grupo y tiramos que hace frio y hay prisa por la hora, despedimos a <toni> y Embarrao, y al rato las cuentas no nos salen porque Crato ha pinchado bajando la Cueva, pero la cobertura no nos deja localizarnos hasta despues de la ruta. Menudo despiste, lo siento Crato, ni te oimos cuando pinchaste ni nos dimos cuenta a tiempo, estabamos un poco empanaos sino que se lo pregunten a Amato que se ha dejado el casco en Cueva Valiente.

La trialera hasta el hornillo la recordaba medio imposible de mi primera vez pero me la hago enterita poniendo el pie de vez en cuando y con Vato parando a hacernos fotos ( subiendo las hacia <toni>, vaya cebrones sobraos ). Yo bajo en cabeza follado y veo que Vato me acecha detras, es cuestion de instantes que me pase pero una rama se me queda enganchada en la mochila y al soltarse de golpe se convierte en rama asesina y Vato se la come jeje.

En el hornillo seguimos intentando saber de Crato pero no hay señales, Vato dice que va en coche al camping ya que lo tenia ahi y es probable que Crato haya acabado alli, como Cymru la ultima vez; de hecho fue asi pero no se consiguieron ver. Nosotros subimos hasta la Mina, ya solo somos 6 y es tarde, pasamos del Dh2000 ya que falta el casco de Amato y nos tiramos por la primera cancela verde, que es muy facil pero divertida, luego salimos a la carretera donde casi me voy de atras en una curva, y como es un coñazo les meto un par de senderos guapos para acabar, con un poco de zarzas para que coman y para que no pasen hambre hasta casa.

Al llegar a casa a eso de las 15:20 miro el foro donde tenia el movil de Crato y me dice que ya esta en la Fuente de las Hondillas casi bajando la Jarosa.
Nos hemos despistado entre unos y otros, las rutas son asi y hoy le ha tocado a el en un sitio clave, lo siento, yo me perdi en el Camping y tuve suerte de encontraros ya que cobertura nula en esta zona.

Al final 42 kilometros desde Guadarrama Pueblo hasta el mismo, con casi 1600 metros de desnivel, yo creo que no esta nada mal. Se hubiera bordado con el Dh2000 mas sendero Crato, pero las circunstancias no lo han permitido, para la proxima vez tal vez.

Written by Garbu

agosto 30, 2008 a 5:50 pm

Publicado en Actualidad

Responder

