Entre Veredas

MTB con alergia al asfalto

Vereda Garciavá y Pinar de la Acebeda, el paraiso de Valsain: Reseñas

leave a comment »

Crónica por Alakan, publicado en su blog

Tras mi me medio retiro espiritual de estas semanas con mis amigos y compañeros foreros, he vuelto a una ruta propuesta por Toni y que decir, siempre aporta a las rutas ese punto que las hace especiales y terminas con un gran sabor de boca.

Quedamos a las 9:15 en la estación de tren de Cercedilla y me encuentro con viejos amigos que hacia mucho que no veía como vengatore, todo un personaje, Garbu que esta como un toro desde que ha vuelto del camino, Toni como siempre imposible seguirle y unos cuantos foreros nuevos para mi que no conocía y con los que hemos formado un grupo homogéneo y muy divertido. Salir de Cercedilla siempre me cuesta, esta vez Toni no nos ha metido por la subida de tierra dura que da al hospital subiendo por carretera hasta la entrada las dehesas en donde ya ha comenzado a enlazar vereditas hasta llegar la primera barrera que sube por la carretera de la república. No voy fino, acuso el esfuerzo de las dos últimas salidas y siento pinchazos en los músculos de las piernas durante la mitad de la subida. Vengador, su amigo y Garbu hacemos un pequeño autobús de subida y de cháchara nos juntamos con el grupito de cabeza en la pradera del reloj de cela. Todos juntos y tras tomarnos una barrita continuamos ascendiendo hasta coronar el puerto de la Fuenfría en donde iniciamos la bajada hasta la fuente de la reina, reponemos agua y otra barrita, lo interesante de la ruta comienza ahora, Toni nos guía hacia el corazón de un paraíso de veredas poco transitadas, disfrutamos cruzando el río acebeda una y otra vez, riéndonos y disfrutando al máximo con cada paso. Hasta que llegamos a una carretera que nos conducirá hasta el infierno de la ruta, ya se sabe que en el MTB es una delgada línea lo que separa el disfrute del sufrimiento. Nuestro sufrimiento comienza en un rampa de pendiente descomunal que en cuestión de metros nos descabalga a todos. Subimos el primer tramo a pata y el segundo con unas rampas también de campeonato si consigo subírmelo del tirón para asombró de Toni y compañía, pero la verdad es que sufrí como un perro para mantenerme sobre la bici.

Tras la petante subida, toca un falso llano según nuestro anfitrión veredil pero no es más que una sucesión de subida tras subida, que nos deja exhaustos, vamos todos en fila india, sufriendo pero nadie pone el pie a tierra, no peta nadie y estamos al limite de nuestras fuerzas cuando por fin peta una cadena y nos podemos tomar un respiro. Toni ayuda a reparar la cadena rota y vengador le llena el Camel de piedras para ver si así rueda un poco más despacio, pero nuestro gozo en un pozo y se da cuenta, por lo que impone ritmillo y subimos de nuevo hasta la fuente de la reina en donde terminamos con el resto de comida que nos queda y Garbu con la de los demás, que agradecido y atento siempre pendiente de aligerar nuestras mochilas del peso de nuestra comida.

Comienza a ser tarde y subimos de la fuente de la reina hasta el puerto de la Fuenfría a ritmo con el plato mediano. El puerto nunca defrauda y una bella senderista de generoso balcón pechil nos alegra la fatigosa subida. La buena noticia que tenemos es que ya solo queda bajar y además por el camino viejo, una de las trialeras mas disfrutonas de Cercedilla. No nos defrauda y la bajamos como posesos haciendo surf sobre las piedras y saltando entre las raíces.

Terminamos muy tarde casi a las 15:14 con una tormenta anunciando su llegada, una ruta genial, muy dura pero que me ha dejado muy satisfecho.

Resto de fotos por <toni> aquí

Anuncios

Written by Garbu

septiembre 10, 2008 a 9:37 am

Publicado en Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: