Entre Veredas

MTB con alergia al asfalto

I Aniversario Entre Veredas: Reseñas

with 4 comments

Fotos cortesía de PopUser

Crónica en El Blog de Alakan

Parece mentira que fuera hace solo un año de aquella maravillosa ruta que hicimos por La Sotela y el Gallo, para mi ha pasado mucho mas tiempo, no se si por mi ausencia invernal-primaveral o porque ahora veo los caminos muy distintos.

Pero hay cosas que nunca cambian, ya que en la ruta aniversario de este sabado volvi a sentir lo mismo que hace una año, y lo mismo que hace casi 2, aquella ruta que hicimos hasta Segovia y vuelta donde empece a conocer a mis grandes compañeros y amigos como a Javi, Toni y Nestor, y donde verdadaremente me enganche a la bici.

Esos sentimientos volvieron el sabado al ver a tanta buena gente con tantas ganas de pasarselo bien, y los comentarios del foro de hoy lo certifican y hace que se regenere mi encanto con la bicicleta y tenga una excusa para salir en estos frios dias otoñales.

Salimos del pueblo de Guadarrama a eso de las 9:15 los locos Crato y Embarrao, este ultimo venia como viene siendo habitual desde El Escorial, o sea, calentito calentito. Despues de hablar un buen rato de chorradas nos tiramos hacia el punto de encuentro en la fuente de las Hondillas; como veo que estan fuertes de pelotas y que vamos bien de tiempo, les engaño para subir por un sitio un poco mas castigador :). No ponen mucha objecion asi que nos presentamos petados en la fuente un ratito antes de que lleguen nuestros compis, que llegan un pelin tarde porque Angelillo Medinense quiere marcarse la ruta sin el plato pequeño. Saludos, abrazos y presentaciones de los nuevos.

Ya arrejuntados subimos hasta la Mina adelantando a algunos seteros despistados y con algun conductor que se las tiene con Alakan, que como sube cuando se enfada por cierto. Coronamos, algunos ya tocados, nos ponemos abrigo y bajamos por carretera al Hornillo, la proxima vez creo que merecera la pena no perder metros y tirarnos por la trialera que me dijo Iogrea ( aunque es muy chunga o subir la Salamanca y alli elegir ). El Hornillo lo pasamos cagando leches y entre coches, olvidando que habiamos quedado alli con FerSG y Pirri o algun otro que dijo que se apuntaria a media ruta. Bajamos hasta la fuente y alli cogemos el sendero paralelo a la carretera, que al principio es muy empedrado y alguno pregunta que donde se ha metido.

<Toni> me deja hacer los honores de bajar el primero, sabiendo que es una bajada que me va y bajo a ritmo suicida jeje aunque los descenders me siguen de cerca hasta que se me desmonta el GPS en una piedra. La bajada cada vez me gusta mas sobre todo porque se ve continuada por un sendero medio llanillo de 10 centimetros de anchura y con algunos pasos curiosos. Alli llegamos a la zona del Picnic y enseguida nos presentamos en el Camping ya sin Embarrao del que no me di cuenta que se escaqueó para volver a El Escorial.

Damos recuerdos de parte de Amato en el Camping y lo rodeamos por el ex-circuito pasando por un paso complicado en un arroyo donde solo se atreven algunos valientes jugandose el tipo y la vergüenza. Veredeamos por sitios nuevos hasta que cogemos la senda de la presilla donde nos paramos a comer algo y a echar unas risillas, familiarizandonos vamos. Por aqui alguien me comenta, creo que fue Crato que donde esta FerSG, vaya despiste, una lastima tio, con las ganas que tenia de veros a ti y a Pirri, se me fue la pinza y ya sabes que aqui los moviles estan offline toda la ruta.

Iniciamos la vereda hasta la Gargantilla, la primera parte larga y con zonas técnicas como la de despues del arroyito que es mi cuarta vez y no la paso ni de coña, como la mayoria, creo que solo el bueno de Jack Randall se la hace, y un par de veces para picarnos como vil vietanmita que es.

De ahi llegamos a la explanada, que esta preciosa, coronamos y hacemos la bajada hasta la segunda parte de la subida a la Gargantilla, ya empiezo a cerrar porque no quiero perder a nadie, Carlos The Rider y Nerverosa bajan conmigo, el uno lanzado como siempre y la otra soltandose poco a poco.

Nos hacemos la foto de grupo en la pradera y enfilamos el tramo final que es supertécnico donde alguno se cae al lado mio, no recuerdo quien fue ahora, en uno de los surcos ( si Jack, surcos ) tan estrechos del camino. Espero a crear hueco con la manada de delante en la rampa de piedras final porque es muy chunga y las 3 veces anteriores he estado a punto de hacermela, la tenia ganas. Empiezo a pedalear tras el cada dia mas oscuro Only que se queda casi en todo el medio junto con otro biker y milagrosamente los paso y para sopresa estoy a punto de pasar la parte mala hasta que de repente veo un culo en mi cara que pone ALAKAN :D:D:D esta vez no fue ni excusa ni aposta como las otras tantas veces que pongo pie en tierra JEJE.

Reconteo en la Gargantilla donde debatimos con Angelillo que la señal de 1630 metros mide un poco de menos y nos tiramos hacia la zona de la Cepeda por la pista un tanto aburridilla a mi juicio ( hay que mirar alternativas ) pasamos por una fuente donde hay concentracion setera y para mi sorpresa veo que llegan los coches y todo. Nos desviamos hacia un collado donde hay una pradera enorme, voy cerrando y algunos como Tota y Lord van algo petadetes aunque para su alegria llega una bonita bajada tras un charco de chocolate escondido, a ver esas fotos Daniciclero que te pille haciendo alguna a la zona mas chula para mi juicio ( o la que menos conocia ).

Nos presentamos al final de la vereda en la zona de la Cepeda donde algunos nos tiramos por los pedrolos sin pensar demasiado si es por ahi, al rato nos damos cuenta que nos hemos pasado el desvio y nos toca remontar bastantes metros y encima por la zona de maxima pendiente, el peor momento del dia, aunque nos encontramos unos cuantos boletus enormes y nos alegra un poco el corazon. Llegamos con el resto de la manada e iniciamos el Ingeniero desde arriba del todo, voy petadete y me conozco el Ingeniero sobre todo la parte inicial que tira mas hacia arriba asi que me pongo a cerrar el grupo.

Al rato y despues de varios giros de disfrute nos arrejuntamos y hacemos recuento, como no hay visibilidad para contarnos alguien propone que cada uno se cuente a si mismo diciendo el numero en alto. Tecnologia Española 100%. Despues de seguir un poco mas, casi llegando a la fuente los del final oimos unas voces como de alguien que se ha perdido, pero no nos contesta y pensamo que es algun senderista bromista. Cuando ya nos ibamos me parece oir Garbuuuuuu y me paro, en efecto era el bueno de DaniCiclero que habia tirado por donde no era, anda que si te pierdes ahi…no se que es peor, perderse en si mismo o perderse el resto del Ingeniero.

Degustamos nuestros viveres, nadie me ha preparado un bocadillo asi que me enfado y digo que cierre otro, que ademas quiero meter presion a alguno bajando el rapido y divertido tramo final del Ingeniero, asi lo hago aunque el recien apuntado Davbuff pilla por tercera vez y me paro de nuevo. Esta vez se duele y toman la mejor decision bajando a la carretera para no arriesgar mas, gracias a Raquel que le acompaño en este caso. Pavoment me confiesa que anda cansado pero esta disfrutando como un cerdo, mientras que Popuser me ofrece algunas pasas y almendras que me saben a gloria.

Suelto frenos detras de Only, Alakan, LMento-Mezquita y alguno mas que pululaba por alli que ya ni me acuerdo e intento llegar a por los que van primeros que se que siempre se me escapan en este tramo, pero es imposible adelantar y vuelve a haber otra caida asi que me lo tomo con calma y hago el trayecto final sin arriesgar demasiado aunque es un placer ver a Alakan y Only trazar en estos tramos.

Nos reagrupamos, tiramos por la trialera hasta la puerta de la catedral donde pillo con un culazo detras de Jack Randall aunque sin consecuencias. Acabamos todos con los pelos de punta para variar, y cada uno empieza a medir sus fuerzas, es tarde y algunos tienen prisa y otros estamos sin fuerzas, asi que mientras Crato tira por los Leones, Alakan, Jack, Tota, y algunos mas entre las cuales van Raquel y Nerverosa, hacen la heroica de llegar a Cercedilla, mi mas sincero aplauso campeones y campeonas.

Yo me quedo con la panda de Medina, The Rider, Lord, LMento, Pavoment, <toni> y alguno mas, despues de catar junto a Only las viandas de Bar donde nos separamos ( no pude despedirme de los heroes porque estaba intentando encontrar una tortilla de patatas, lo siento 🙂 ). Esperamos un rato hablando de todo, algunos sobando y otros destrozados como yo, que manda cojones que coja el tren para ir a Tablada, donde me apeo y me despido despues de que el revisor me atraque por una mierda de viaje.

Me bajo del tren y subo la pedazo de cuesta hasta la carretera del puerto de los Leones…pero paro, pienso que los Entre Veredas tenemos alergia al asfalto asi que miro el GPS y veo un camino que sale de la Estacion de Tablada y me deja en Guadarrama. Bajo hasta alli, miro, no veo nada. Pregunto a un segurata, dice que no hay camino. Asi que no hay mas tutia que investigar, me tiro por un terraplen y para mi sorpresa veo un tunel debajo de la via que a saber a donde va por el lado norte, pero por el sur se ve un arroyo quebaja hacia Guadarrama, con pinta ciclable, asi que no me lo pienso y me tiro, con la mala suerte de que al poco de descender atravieso un zarzal escondido con la mala pata de pinchar las dos ruedas. Genial. Un descenso acojante a 5 kms de Guadarrama y solo tengo una camara. No hay mas cojones que hacer empuja-bike de mas de 1 hora entre vacas y cazadores que disparaban no muy lejos de mi, que acojone.

Llego exhausto a casa a eso de las 7 u 8, me pego un baño y pienso que vaya mierda pateo que he hecho…pero que gusto da conocer un nuevo camino.

Anuncios

Written by Garbu

octubre 27, 2008 a 10:01 pm

Publicado en Actualidad, Marchas

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que gran cronica Garbulín, cuando quieres que pluma te sale, jejejejeje, de la de tinta, de la de tinta.

    alakan

    octubre 28, 2008 at 8:42 am

  2. jajaja mamonazoooo, como te pusiste a tiro en la trialera de subida para que te embistiera ehhhh

    Garbu

    octubre 28, 2008 at 10:09 am

  3. Eres un crak de la escritura…….vaya final de fiesta te montaste para ti solo so avaricioso jajajajajajaja…………………..

    Only

    octubre 28, 2008 at 9:32 pm

  4. Esta claro que la avaricia rompe el saco….pero bueno, intente no tener que coger asfalto y de hecho lo consegui jeje

    Garbu

    octubre 29, 2008 at 11:47 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: