Entre Veredas

MTB con alergia al asfalto

Despedida Whalex –> Ruta por Valsain + Comida fin de año

with 2 comments

Se aproxima el final de año, y como ademas nuestro amigo Whalex se nos va fuera de España una temporada…. que mejor ocasion de celebrarlo, con una buena comida y una ruta suprem por ese paraiso llamado Valsain.

Por tal motivo tengo previsto diseñar una ruta q discurra por las cercanias de Valsain, y q no tenga grandes desniveles y sea disfrutona al 100%

A lo largo de la semana determinaremos el sitio y la hora donde realizaremos la comida, pero en principio el amigo Garbu ya tiene muy avanzado el tema.
Sera seguramente en Valsain, Meson del Tio Pepe
Meson El Tio Pepe

Lugar de salida y llegada: Valsain
Hora de salida: 9:15h a 9.30h
Hora de llegada: estimada 14:00 – 14:30h

CRÓNICA DE LA RUTA

Pues despues de una temporada sin coger la burra, nada me impediría salir a rodar con mis amiguetes del foro que coincidiendo el final de año con el “hasta luego” de Whalex, uno de los nuevos en apuntarse a las rutas entreveredianas, de diseñó una bonita ruta con una no menos bonita comida.

Sobre la cita comentar que inicialmente ibamos a ser unos cuantos, había casi 20 personas apuntadas hasta casi final de la semana, pero coincidió el sábado con uno de los peores días del año en cuanto a mal tiempo se refiere, lo que hizo que empezarán las dudas y las ganas de salir pues como es lógico se vinieran abajo. Cosa que en cierto modo era lo mas propio de hacer, ya que mas tarde las previsiones de nieve y frió se cumplieron para dar pie a un fin de semana loco si sales de casa.

A mi particularmente que he estado escaqueandome las ultimas rutas por el frío, pues no me hacia ni pizca de gracia salir, si ademas sumamos que llevo con medio gripe ya unos dias, incluso ahora sigo igual o peor. Pero no se, la noche del viernes que se jodió el foro sali a sacar al perro y miraba desde Guadarrama hacia Navacerrada y el horizonte parecía dar una tregua. A la mañana del sábado era igual. Asi que me vestí con mis 2 pantalones largos de montar en bici, mi par de calcetines de esquiar goretex, y polares y demas ropa de esqui que tenia medio abandonada en el fondo del armario.

Embarrao me mensajeaba como esperando una respuesta garbulera tipo “PUF NOS QUEDAMOS EN CASA, MAZO FRIO” pero me negue rotundamente, aunque cuando recibi la llamada de <toni> diciendo que no se podia pasar por Navacerrada sin cadenas, me acojoné un poco, si bien es cierto que ésta fue una medida cautelar para la tarde, sin mucho éxito por cierto. Thorgil se vió en la criba y decidió dar media vuelta y volver a una zona no tan alta como en Hoyo, mas tarde se dió cuenta de que no fue la mejor idea, aunque si la mas lógica como para estaba la cosa.

Los demás tiramos por el puerto de Los Leones y no vimos las caras en Valsaín a eso de las 9:30,  justo cuando empezaban a caer los que parecian los primeros copos. Decidimos no sacar las bicis y aparcar los coches cerca de la carretera general porque tenía toda la pinta de que iba a haber problemas para salir del pueblo. Tambien se decidio tomarse un buen cafecito calentito antes de empezar a montar, aunque algunos no pudimos ya que al no arrancarme el coche, tuve que dejarlo en el sitio de la quedada y bajarme en bici hasta la general.

Yo ya no tenia excusa para montar, y parecí contagiar al resto ya que el tiempo ya no parecía intimidar tanto, todos se cambiaron enseguida y a eso de las 10:30 estabamos ya pedaleando, detrás de <toni>, que para mi sorpresa no tomó rumbo a la Cruz de la Gallega como estaba previsto, sino hacia el frondoso bosque donde la Cueva del Monje nos esperaba totalmente llena de nieve. A Piolet que no podia montar, bravo por el, le esperaba otra aventura en solitario, tampoco tuvo que estar mal su paseo.

Se empieza a subir a traves del barro, que dia nos espera, como nos vamos a poner, pero alguien dice “Esta congelado!” y en efecto del frio que hacia las bicis no se hundían en el barro. Aun así la subida es dura y a veces técnica mas con superficies resbaladizas, lo que hace que casi casi sudemos tinta china. Al rato, llegamos a una altura donde todo es ya blanco y el silencio del bosque hace un momento realmente encantador. Llegamos a la pista asfaltada aunque no se ve el asfalto, nos tiramos por ella y es un placer ir pasando por la nieve totalmente virgen. Nos desviamos a un lado y a otro de la pista para coger lo que parecen senderos y donde lo pasamos realmente bien.

En uno de estos <toni> pierde la camara que habilmente encontro Medinense con su olfato pucelano, y acto seguido remontamos el vuelo hasta la fuente de la chorranca o como se llame, ya pasandolo mal Embarrao y yo que apenas vemos a nuestros compis de ruta. Desde allí nos lanzamos por un sendero totalmente alucinante, que alternó partes técnicas con zonas deslizantes y pinares con zona de castaños, hasta dar a uno de los muros del Palacio de La Granja. Ole por ese sitio, es fascinante. Lastimas que Amato interrumpiera el momento preguntando por el chico del sendero ???????? Se refería a Piolet, no busqueis relaciones, cosas del Ruavieja en ruta 😀

Salimos hasta la carretera y rodamos en paralelo para entrar a La Granja donde despues de callejear un poco bajo la escasa lluvia que apareció en ese momento, Amato rompe la suspensión trasera trás hacer el Amato en una acera. Buen rato largo intentando arreglarlo pero nada, al final se va empujando hasta el coche ya que solo tiene 2 kms por carretera. Los demas aprovechamos su parada para comer, fenomenal el turrón de datil con almendras de Medinense y la salsa de cacahuetes de Whalex.

Decidimos seguir la ruta ya que apenas llueve y nos adentramos en la carretera de Palazuelos de Eresma, donde giramos a izquierdas tras una cuesta, pasamos una valla por donde se debe y no por debajo como pretendia nuestro despistado guia, cogemos un poco de barro maloliente ( que recuerdos pocilgueros ) y enseguida damos a la cola del embalse, donde discurre un sendero bordeando el mismo. Realmente alucinante, <toni> pone la camara a grabar y empieza a dejar pasar a gente para que nos flipemos y hagamos el cabra, con la resolución de caidas y maniobras extrañas, como la de Pinty de bañarse en uno de los arroyos, realmente hacía calor eh? o la de yo mismo que en mi afán de seguir a Whalex me marco un 180º pero en dirección vertical y de detras para alante. Mas detalles en los videos de <toni>.

Seguimos en plan destroyer bordeando al embalse hasta que llegamos a la zona del muro, que es uno de esos sitios que puedes pasarte horas y horas en el, es magico y de ahi mismo salen 4 o 5 posibilidades muy interesantes, una de ellas lleva a Segovia por las orillas del Eresma. Para el futuro, ya que nuestra ruta coge dirección Oeste para cruzar el Embalse y subir un repecho que empieza a hacer daño. Despues de este, llegamos a una especie de restaurante de carretera pegado al carril bici, donde despues de hacernos la foto de grupo coincidimos con un grupo elevado de unas 6 o 7  ciclistas feminas que llevan menos ropa que Medinense que iba en pantalon corto, con 2 cojones. Nos cuentan que estan haciendo el carril bici y que suelen quedar los sabados. Les contamos como tontos que somos que nosotros quedamos por internet y dicen que ellas tienen un club llamado … agarraros chicos…COMANDO TANGA. Dicen que les gusta la idea del foro y que seguramente se apunten a escribir algo en Zona Centro en los próximos dias, y que puede que pongan fotos de sus rutas segovianas de Verano y Primavera….cada uno que piense lo que quiera!

Despues del calentamiento pillamos el carril bici en el sentido contrario que el COMANDO TANGA, no cogemos ninguna pendiente exagerada como alguno luego digo que habia en la comida ya que el carril bici es TOTALMENTE LLANO y antes de llegar a La Granja nos metemos a la derecha por la zona del Robledo haciendo el camino de Pesquerías, donde tendemos a ir a la derecha entre el Eresma y el Matabueyes, apuntando a la Cruz de la Gallega, donde no llegamos a pasar pero si un poco mas bajo, tras unas petantes rampas que apenas nos dejan disfrutar del maravillos entorno donde nos hallamos.

Poco mas tarde descendemos hasta los coches donde esperan Amato y Piolet ya cambiados, el resto lo hacemos ante la mirada de las viejas de la zona y nos vamos al papeo donde lo pasamos de putiiiiiisima madre, nos echamos risas tras risas y nos ponemos las botas. Un éxito total el restaurante aunque flipé un poco con el momento Steven Seagal camarero, ya que tras un error de la cuenta no sabemos que paso que hubo un silencio total en el restaurante, que interrumpimos con unos licorcitos y unas risas mas, que esas si hay que estar ahi para verlas, verdad Fuikatasio ???

Con esto y poco mas que un cupon de lotería, cada uno por donde ha venido, un poco peor de salud pero con un poco mas de amistad cada uno.

Un saludo para los que no vinisteis, una lástima, pero ya coincidiremos cualquier otro día. Felicidades Jack Randall !!

Fotos en foromtb

Proximamente videos y track de la ruta

Anuncios

Written by Garbu

diciembre 12, 2008 a 8:03 pm

Publicado en Actualidad, Marchas

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jajajaja no me acordaba FUIKATASIO, jajajaj es que me descojono.
    Un saludote

    Piolet

    diciembre 16, 2008 at 12:07 am

  2. :D:D:D:D

    Imaginate a Fuikatasio en su primera ruta con el foro jejejejeje

    Garbu

    diciembre 16, 2008 at 7:17 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: