Entre Veredas

MTB con alergia al asfalto

RUTA DEL AGUA POR VALSAIN

leave a comment »

sabado 1 Agosto
Hora de kdd: 9.15h
Lugar: Plaza toros de Cercedilla
Distancia: 60 a 70km
Nivel fisico y Tecnico: alto
Hora de llegada: esperemos q antes de las 20.00 h

Bueno os hago una pequeña cronica de lo acontecido hoy

Salimos de la plaza de toros de Cercedilla los toreros el_chaval, dani, payoranger, angel marquez y aqui el que escribe.
Despiste el mio, pues yo estaba esperando en el parking jejejeje y el lugar de kdd era en la plaza de toros…. ya me vale.

Subimos el calvario a muy buen ritmo, hoy estoy torpon en los pasos tecnicos, y tengo q hacer pie en varios sitios, pero de piernas voy perfecto.
Mis compañeros suben como tiros y demuestran tener mas tecnica q uno mismo. Justo antes de coronar el puerto nos encontramos con los karacoles, y entablamos una breve conversacion con lucho.
Lo q en el calvario era calor, en el puerto se convierte en una brisa fresca.
Asi q para abajo, rapidamente enfilamos el camino de la Sotela, q para mi asombro esta mas limpio q de costumbre.
Salvo un tramo pedregoso se baja a toda pastilla, donde el_chaval nos demuestra q estamos bastante lejos de intentar seguirle en los pasos pedregosos y tecnicos. La sotela tiene zonas rapidas donde exprimimos nuestras bicis a ritmo vertiginoso. Sin ningun problema llegamos a la vereda del arroyo pintadas. Hoy se ha vestido de gala, ofreciendonos unos helechos gigantes y un verdor poco comun para esta epoca del año.
Vamos deleitandonos con cada unos de esos micro senderos, a cual mas espectacular hasta q llegamos a la pila bautismal, donde sin pensarselo 2 veces los compañeros Payoranger y angel se meten un chapuzon, jajajja herejes q es la pila bautismal de entreveredas… bueno vosotros ya sois 2 entreveredianos mas a partir de ahora jejeje.
Alcanzamos el puente de la cantina, para enlazar veredas tras vereda nuestro proximo destino, Valsain.
La vereda de la iglesia no defrauda, tramos cortos de bajadas a todo trapo, donde disfrutamos de lo lindo. Angel en este tramo tuvo hasta 2 problemas mecanicos, rotura de cadena y pinchazo.
Angel comprate una cadena x diosss jajaja hasta 3 eslabones rapidos q llevaba en su maltrecha cadena jajaja

Llegamos por fin al CENEAM de Valsain, el cielo gris amanezando lluvia, pero de momento se aguanta. Comenzamos la subida hasta el arroyo de la chorranca, primeros kms suaves hasta la fuente del raton, donde damos de beber a nuestros caballos, y a seguir subiendo los rampones para alcanzar el arroyo de la chorranca. Cuando cruzamos dicho arroyo, no lleva practicamente agua, cualquiera lo diria, con lo dificil q es cruzarlo en invierno.

Cogemos la vereda con mi nombre jijiji donde como no, disfrutamos de su preciosidad. Llegamos a un punto q no tengo muy bien controlado, y por arte de magia encuentro un sendero, en el que nos desfogamos sobremanera, bufff impresionante los saltos y la velocidad q pudimos alcanzar.
Algunos sitios los recordaba de mis aventuras andarinas, pero mira por donde jejeje acabamos en el CENEAM de nuevo, juas juas valla mierda de guia, eso si q nos quiten lo bailado con esa pedazo de bajada.

En Valsain, payoranger y angel nos tienen q dejar, el primero de ellos va sin horquilla (hace tope) desde varios kms.
Asi q dani y el_chaval me acompañan hasta la Granja para afrontar la subida a la cascada del Chorro. Reponemos fuerzas con nuestros bocadillos cerca del palacio, y a subir de nuevo por ese majestuoso robledal del chorro.
En 30 min estamos en el Chorro, y es estos chicos como suben de bien.
Fotos de rigor, aunque el chorro no esta para muchos alardes de agua, y para abajo por donde acabamos de subir. De nuevo disfrutando y gritando como locos, la bajada es de tan solo 5 o 6 min, pero como se disfrutan…. ole ole y ole, algun tramo parecie el sendero del flow en camorritos.

Llegamos a la Granja de nuevo, donde despedimos a Dani, tiene prisa y necesita coger el tren en Segovia.
Solo quedamos el_chaval y aqui el toni jejeje, realizamos los senderos reales, dodne el camino se ha convertido en un bike park con nuevos puentecitos de madera. Afrontamos la cruz de la gallega a un ritmo estratosferico juas juas y no es coña, a mi se me hizo corto y todo.

Para bajar a Cercedilla elegimos vereda de Enmedio, donde el_chaval me demostro q aunque el suelo este seco y pedregoso, los tramos dificiles se los come con patatas el tio.
Veredas finales hasta Cercedilla, donde una vez pudimos comprobar, q siempre hay alguna cosilla antigua q tiene calidad pata negra, ufff q manera de disfrutar un senderillo olvidado verdad david.

Y a eso sobre las 7 de la tarde estabamos en Cercedilla, con una cara de felicidad q para q contar.

bueno hasta aqui la cronica ahora las fotos.

De verdad muchisimas gracias a los compañeros con los q he podido compartir este dia, de nuevo he vuelto a ser feliz visitando mi pinar prefererido
VALSAIN FOREVER
Imágenes de la ruta ( necesario estar logueado en Foromtb.com )