Entre Veredas

MTB con alergia al asfalto

Por Canencia y Morcuera

with 2 comments

Al final salio una ruta completita y disfrutona.
Nos quedamos con las ganas de hacer la zona de la Hoya, pero entre q se puso a llover…el panorama estaba muy negro… y que algunos…como en mi caso deberiamos descansar un poquito mas…lo dejamos para una proxima ocasion.

Puntual a la cita, salimos desde Miraflores, Rosa, Jose, Sportbilly, Andres, Oscar, Fernipin y aqui el qe escribe.
Algunos ya venian calentitos desde Soto, asi q para q no se enfriaran salimos a toda mecha en direccion al puerto de la Morcuera. Subida por pista, de la cual no guardo buenos recuerdos… hace dos años en los 88 de mammoth pete vilmente en esta subida, y desde entonces no habia vuelto a subir por aqui. La subida transita por una agradable sombra de roble en sus inicios, pasando a un denso pinar en su zona intermedia.
Vamos a buen ritmo y Rosa dandonos charla, no hay forma de hacerla callar jajaja… la mañana es agradable, temperatura ideal, y la zona plagada de bikers, parecia fuenfria en hora punta jjejjee. Me adelanto para hacer unas cuantas fotos, y en eso q coincido con un biker con su maillot del soplado, con el cual entamblo conversacion, patatin patatan jejeje los de adelante me sacan unos metros, asi q meto el turbo y los doy caza. En esto, q cogemos a un duo de bikers, del cual uno de ellos no nos quiere soltar rueda a Oscar y a mi.
Asi q lo habitual en estos caso, oscar pone un ritmo africano, para soltar de rueda al biker acoplado, y yo tengo q exprimirme para seguir el ritmo. asi realizamos el tramo hasta q llegamos a la carretera, donde paramos para recuperarnos del aceleron y reagrupar a todo el grupo.
Nos quedan dos kms para coronar Morcuera, y como es asfalto yo pongo mi ritmo pachangero para estas ocasiones, no hay manera… necesito piedras en las subidas jejeje

Ya estamos en Morcuera, y aunque el dia es soleado por alli arriba corre un ligero fresco. Tenemos por delante un tramo en ligero descenso hasta Canencia. En esto q Oscar pincha, y paramos para q arregle el pinchazo.
Tras arreglar la averia continuamos nuestro periplo por un denso y precioso pinar hasta q llegamos al area recreativa de Canencia, donde repostamos agua y nos metemos de lleno con la bajada ñasquera del dia, GR-10 de Canencia.
Aqui algunos nos colocamos las protecciones y para abajo a partir piedras. El terreno esta muy seco y plagado de arena, pero aun asi se deja meter mano, jejeje como me encanta esta trialera. Entre foto y foto vamos bajando a buen ritmo.
A Rosa no le termina de convencer tanta piedra, pero es normal, es tu bautizo en esta pedregal… la proxima vez seguro q hasta le cogeras el gusto a esta bajada.
Sin ningun contratiempo nos presentamos en la carretera q baja a Bustarviejo, y seguimos bajando por un camino super divertido con continuos saltos, peraltes… vamos diversion y velocidad a tope.
Uff que caras de alegrias se ve en todos, sin mas nos presentamos en el viaducto de miraflores donde aprovecho para sacar al foto de grupo, y tras una subidita por empedrado nos presntamos de nuevo en los coches.

El cielo se pone amanezador, asi q por hoy damos concluida la ruta… y menos mal q acertamos, porque enseguida se puso a llover.
Nos despedimos de nuestros amigos de Soto, a ellos les queda un ratito de camino, q me temo a sido bajo una cortina de lluvia

Fotos

Written by Garbu

septiembre 14, 2009 a 8:31 pm

Publicado en Actualidad

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buena ruta Garbu, aunque a mí, como a Rosa, el tramo de piedras que baja hacia la ctra de Bustarviejo no me gusta demasiado. Soy muy torpe, jeje. Lo demás es una absoluta maravilla. Además veo que habéis hecho un fichaje de nuestro grupo: el amigo Sportbilly, buen escalador, mejor bajador.

    Un día de estos, si me dejáis, me uno yo también.
    Saludos.

    pablobike

    septiembre 15, 2009 at 7:52 am

  2. Mas torpe que yo hay pocos te lo puedo asegurar, lo que pasa es que creo que bajo con menos miedo que Rosa que es una crack en la bici.

    Este sabado hay una ruta PATA NEGRA de senderos asi que si puedes apuntate!!

    UN saludo

    Garbu

    septiembre 16, 2009 at 5:37 pm


Responder

