Entre Veredas

MTB con alergia al asfalto

Reseñas II Aniversario Entre Veredas

Buenas a todos!!

Pues como estoy algo perro para hacer crónicas ( por Dios!! que alguien mas se anime! ) dejo una lista de impresiones tras la ruta del Sabado. Intentaré seguir un orden cronológico.

MASIVA

1- Embarrao y yo tenemos la enfermedad de la VAGUEZA bien desarrollada. Los primeros instantes de la ruta estuvimos rezagados sin animo de avivar el ritmo de las ovejas por detrás. Tal fue el extremo de que nos parabamos por cualquier cosa, «mira, mi cambio» o «cierra esa puerta» o «mira, una piña, que bonita». CONCLUSIÓN: Perdimos el rastro de la cola del grupo, creo que en ese momento eran PedroS, Pacoman y NRain. Total que nos quedamos Embarrao y yo, los dos que mas han dado por saco toda la semana con la ruta, los dos sin track, los dos unicos con walkies JAJAJA hay que ser cebron. Menos mal que entre Crato, Jose ( chapeau ), el instinto de Embarrao y vuestros rebuznos, conseguimos no solo encontraros sino adelantaros jajaja. Algunos fliparon viendonos delante de repente.

2- La bajada del Hornillo al Camping como siempre super divertida, tengo presente que un número muy alto de los bikers la disfrutaron bestialmente. Disculpad que a algunos os adelantara de mediomala manera pero es que uno tambien tiene su corazoncito y le gusta soltar mecha de vez en cuando. Aquí hubo roturas de javi82 que dobló/partió el cambio de su Lapierre y os puedo asegurar que en su vida tendrá tanta suerte como para encontrarse a gente con una patilla de recambio que le valga y que le ayude a ponerla ( Chapeau Embarrao, Medinense y Piolet )

3- La subida a la Gargantilla pues creo que tambien moló bastante porque es un paraje unico, creo que las trialeras las subieron 8Jose8 y Juanillo, vaya par de maquinones, y fijo que alguno mas que se me escapo de haberle visto.

4- De la Gargantilla hasta el comienzo del Ingeniero pues es una zona de enlace y como tal la hicimos por pista aunque ya he quedado con mas de uno para investigar esa zona porque se intuyen bastantes posibilidades. Hubo un par de pinchazos/roturas que nos retrasó bastante pero en fin, la gente iba de muy buen rollo y se aprovechaban las paradas para conocerse un poco mas, cosa que nunca viene mal al ser tantos. En la parte de la pradera me pasaron el marron de encabezar la ruta asi que me tome la venganza poniendo un toque de locura al equivocarme de sendero para rectificar enseguida ( jeje ) y que quedara un cuadro muy bonito con 50 bicis atravesando la pradera cada una por su lado, no me digas que no mereció la pena ehhhhh estas cosas solo pasan si te despreocupas como fue mi caso. En el trampo de la Cepeda algunos pudimos ver como Rosa casi pilla pero con un valor magistral domó la bici y le falto soltar un yijaaaaaaaaa al mas estilo vaquero de Texas. Luego hasta el Ingeniero pues bajada cortita hasta el arroyo, pero bestial para remontar hasta el comienzo del paraiso.

5- El Ingeniero, lo empecé detras de Juanillo que me iba marcando perfectamente la trazada, muy firme y seguro, daba gusto ir detras de el y a duras penas le podia seguir en los repechos. En uno de ellos le perdí de vista y al poco me encontré un tapon de gente ya que el X-Men mas joven de Cercedilla habia perdido agarre de atras viendoselas de cerca con una piedra mas grande que el, ABUSONA!! Que sepais que intentó continuar, aunque justo le tocó la parte mas trialerosa y los gritos que pegaba cada vez que tocaba el freno hizo que le obligaramos a bajarse, ya que Juanillo se que lo mas le dolió ( aparte de no poder ir a Romantic ) fue tener que bajarse de la bicicleta. Esperamos a Piolet en mitad de la trialera ya que parece que entiende algo de gasas y vendajes, que estaban cerrando el grupo arreglando bicis con Medinense y Embarrao ( CHAPEAU DE NUEVO!! ). Le habiamos avisado por el walkie de lo de Juanillo y el cebron de Piolet le pusto tantas ganas en llegar a socorrer que se hizó la trialera como el erizo Sonic en el juego, es decir, RETOZANDO por todas las piedras, vaya crack. Enseguida le puso un vendaje con dos troncos que le hicieron a Juanillo un cabestrillo para aliviar el dolor pero no por ello poder montar en bici, asi que tomamos la decisión de bajarle hasta la pista asfaltada y alli recogerle en coche. Los demas acabaron el ingeniero imagino que con mas de algun incidente que seguramente los Medinenses arreglaron y espero que disfrutandolo al máximo de las pocas fuerzas que quedaban para entoces.

OPTATIVA

La comida cojonuda, los bocatas en su linea y la compañía bestial, hacía mucho que no me reía tanto aunque me quede con ganas de conocer mas a fondo al resto de la manada que estaban en el otro extremo de la mesa.

PUTATIVA

Rosa, Jose, que sepais que tengo a todo el mundo en alerta. No os digo nada porque ya os lo dije todo. Creo que no habeis escrito nada por aquí, espero que no sea porque os esteis comiendo el tarro aunque lo entendería perfectamente. Solo espero que esto no haga mas que reforzar vuestro espíritu biciletero que tan bien compartis en cada ruta que haceis y que contagia aumentando el nivel humano del resto del grupo.

EMOTIVA

Madrugada del Sabado al Domingo, 2:30 de la mañana. Llegar con cierto pedal tras una buena cena mexicana con los colegas cargadita de Flangelico a casa y atreverse a abrir el foro aunque la parienta se enfade, no tiene precio…sobre todo despues de leer vuestras impresiones tras la ruta y los agradecimientos, que en la medida que nos toca, parece que no…pero ayuda un poquito. Muchas gracias a todos!!!!!

REGRESIVA

Domingo por la tarde, suena el telefono. No conozco el numero y no me dicen el nombre al descolgar. No me hace falta ya que me suena esa voz. Es una voz que todos hemos tenido alguna vez, es la voz de la rabia e ilusión, la voz de las ganas y el instinto, el querer salir de la habitación para correr rapidamente al monte para continuar aquello que tanto nos gusta, pero que de momento puede esperar. Como a Rosa y Jose, hay que mirar el lado bueno Juanillo, y es que te libraras de hacer deberes por unos días. Quien lo pillara!! Aprovecha para leer mucho, combina lo del cole con lo del monte

Fotos por Jimmy Angel

noviembre 2, 2009 at 9:11 am

Publicado en Actualidad

El semaforo en rojo es tambien para los ciclistas

leave a comment »

Lo he visto en el Blog espormadrid y me ha gustado, lo pongo por aqui:

octubre 29, 2009 at 4:08 pm

Publicado en Curiosidades Bici

II Aniversario Entre Veredas

leave a comment »

Como pasa el tiempo… parece q fue ayer cuando organizamos la primera ruta Entreveredas. En aquella ruta de inauguracion, nos juntamos mas de 30 bikers, y fue tan rotundo el exito… que hasta hoy subsistimos jejeje.
Como NOOOOO podemos olvidar la fecha de nuestra bautizo dentro de este foro, este año queremos llevar acabo nuestro 2º ANIVERSARIO.

No podia ser menos, en esta ocasion queremos q todos los asiduos a este post podais disfrutar de un recorrido plagado de veredas y con la diversion completamente garantizada.

El recorrido sera el siguiente

-San Rafael
-Subida hasta Collado Hornillo por GR-88
-Bajada hasta Camping del Valle de Enmedio
-Subida hasta Collado de la Gargantilla
-Praderas de la Cepeda.
-Ingeniero (la catedral de las veredas)
-San Rafael.

Hora de salida: 9.15 horas

Lugar: Piscinas de San Rafael

Distancia: aproximadamente 35 km

Nivel fisico: ALTO
Nivel técnico: ALTO

Se adjunta track, perfil y lugar de kedada

Edito: Para el track, por favor, pedidmelo por email que os lo enviaré tan pronto pueda

aniversario

octubre 26, 2009 at 10:56 pm

Reseñas De El Escorial a la Naranjera + Vascos

leave a comment »

Aunque no lo parezca hoy ha habido ruta y de las buenas, al final nos hemos juntado 10 bikers, los 9 previstos mas Alfonso que se ha apuntado a ultima hora, sabia elección.

Hemos tenido una ruta con muchas interrupciones sobre todo por previstos e imprevistos mecanicos. El previsto en mi caso que nada mas coger la bici el freno de atras ya se quejaba de que no habia pastilla, desastroso por mi parte, entre Pablo y Embarrao me han apañado la pastilla de adelante para atras asi que me he hecho toda la ruta sin freno delantero.

Y la ruta pues nada, hemos subido hasta el pico de Abantos donde hemos hechos unas fotazas ya que las vistas eran espectaculares con la provincia de Madrid metido en un mar de nubes cuyos unicos barcos que emergían eran las 4 torres de Plaza Castilla.

Al irnos hacia la naranjera Angel ha reventado la rueda pero con un juego completo de herramientas BricoMania Edition incluida espuma de afeitar para hinchar la rueda, ha conseguido repararlo y continuar. Luego Piolet ha tenido un problema con el cambio que tambien ha solucionado al condenar el piñon grande.

La bajada hasta el refugio de la Naranjera me ha encantando, tiene una zona vertical inicial un tanto chunga ( sobre todo si solo tienes un freno ) pero el tramo final es flow total con un saltito incluido que ha despertado la fiera que lleva dentro Embarrao.

Del refugio hasta el camping la bajada tambien divertida, un tanto pedrolerilla pero excitante, tambien me ha gustado bastante y he podido soltar sin problema. Luego senderitos hasta el embalse de peguerinos cortesia de Mr Vato que aunque he llegado petadin tambien he disfrutado. Lo unico malo es que al final de este, he debido tocar el freno de alante instintivamente y ha empezado a sonar como un loro en celo sin parar mientras bordeabamos el embalse.

Al acabar el embalse hemos subido por un senderito bastante chulo donde hemos hecho un paroncillo para comer algo antes de finalizar la subida algo petadora que nos ha dejado en la trialera del Tovar, cuya bajada esta bastante chula aunque aqui las he pasado un poco p**as ya que era bastante técnica y aunque he soltado no estaba del todo fresco, los demas han bajado como cabras que son por todos lados, sobre todo los del lado oscuro negro negro Hund, Alfonso, Thorgil y Raider, con los de Medina como siempre a saco. De postre, Hund, Alfonso y Raider se han marcado una bajada por las escaleras de la presa que me han dejado flipaoooo

De ahi al Malagon donde los que menos prisas teniamos nos hemos marcado unos vascos a toda peste juas…aunque en la primera curva ha habido una visitas a la aldea pitufa ya que el que iba primero ha perdido el rastro del sendero y hemos ido todos detras rodando aunque sin consecuencias. Los vascos estaban inmejorables aunque tienen trampas que los oscuros han pasado sin exito pero otros como Dani ( el tercer mosquetero de Medina ) han pillado de lleno dejandose medio hombro en el musgo de una roca, pero el tio ha aguantado. Yo por mi parte las he visto canutas ya que no tenia ni fuerzas ya para frenar con la mano derecha y a ratos frenaba con la izquierda juas!!

Para acabar otra averia mecanica para variar de Angelillo que ha doblado la patilla del cambio y ha tenido que quitar la cadena para acabar la ruta, mala suerte porque es la segunda en poco tiempo pero buena suerte que no le ha tocado en un sitio mas complicado.

La opcional ha estado de p.m. aunque me habeis dejado todos con los de Medina, no teneis honor ni leyes!! Menos mal que estaba el Raider y unos buenos bocadillos en De Diego para apaciguar tal compañía

Garbu

octubre 26, 2009 at 8:49 am

De el Escorial a la Naranjera + Vascos

leave a comment »

Hora: 9:30 hora peninsular ya con todos los utensilios montados, desayunados y con tiempo para que podais ir a misa de las 8…

Lugar de los hechos: enca aparcan los de la Universidad Mª Cristina al lado del Monasterio…vamos donde siempre.

Dia D: mañana sabado 24 de Octubre de 2009

Ruta: Escorial-Cruz Abantos (por zetas)-Refugio de la Naranjera-Ñasqueral de la presa-Malagon-Vasquitos fresquitos-Escorial

Hora de llegada: si no nos va mal del todo…como a las 14:30-15:00

Nivel técnica y física: como diría Don Jose Luis Torrente “esto no es Bambi”.